Diccionario básico de la lengua española 1 y 2

Diccionario básico de la lengua española 1 y 2.  No es un diccionario al uso. En las esquinas no aparecen las abreviaturas de las palabras que delimitan los contenidos de referencia de cada página (por ej.: esc- -esf), tampoco se pagina el libro, únicamente se numeran…

5,00  IVA incluido

Descripción: Diccionario básico de la lengua española 1 y 2

Diccionario básico de la lengua española 1.

No es un diccionario al uso. En las esquinas no aparecen las abreviaturas de las palabras que delimitan los contenidos de referencia de cada página (por ej.: esc-      -esf), tampoco se pagina el libro, únicamente se numeran correlativamente cada una de las palabras que conforman el diccionario. Este se concibe como un libro de lectura. Cada día se deben leer una serie de páginas con el fin de familiarizarse con el significado de las palabras objeto de lectura. El diccionario “convencional” se consulta una vez al año, por cuanto queda convertido en un recurso infrautilizado, meramente testimonial.

A medida que se van leyendo páginas, un excelente recurso es recurrir a las imágenes que proporciona el buscador de Google para afianzar el concepto de determinadas palabras, especialmente los nombres o sustantivos.

La selección de las palabras se relaciona en gran medida con los contenidos escolares propios de la Educación Primaria y Secundaria, así como con el lenguaje que se utiliza en el día a día a nivel coloquial, familiar, social y cultural.

Diccionario básico de la lengua española 2
“Juego” “Adivina de qué palabra se trata”
“Preguntas y Respuestas”

El “Diccionario básico de la lengua española” “Juego” se compone de 15.067 palabras, las mismas palabras que el “Diccionario básico de la lengua española” pero sin el nombre de la palabra, solo aparece la numeración y el significado de la palabra. El juego consiste en “adivinar de qué palabra se trata” en cada caso.

El nivel a quien se dirige es para personas de cualquier edad, admitiéndose diversos grados de conocimiento de las distintas acepciones según el nivel cognoscitivo de la persona que se trate. El progreso irá en consonancia con el ritmo que cada uno se marque. Este sistema constituye una excusa perfecta para utilizar el diccionario y aprender vocabulario de una forma distinta.

En un principio bastará con relacionar el significado concreto de una palabra (por ejemplo, dolmen, monumento de la época prehistórica), para más adelante adquirir una noción más profunda del término (dolmen, monumento funerario de la época del Neolítico, compuesto por una losa horizontal sostenido por grandes piedras verticales). La dinámica es concebir este recurso como un juego.

En el cuaderno o archivo “Diccionario básico de la lengua española” “Juego” “Adivina de qué palabra se trata” “Preguntas y Respuestas”, junto al índice numerado de cada palabra se insertan cinco recuadros que permitirán llevar el control de las palabras de las que se tiene conocimiento, señalando con una cruz en el primer recuadro, en el segundo, en el tercero…, escalonado según se vayan dominando.

Datos:

Edad Recomendada:
A partir de 1º de Primaria.
ISBN: 978-84-09-30931-3
Formato: PDF
Dimensiones: 210 x 297
Nº de Páginas: 768
Editorial: Lablanca
Idioma: Español
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad