El progreso real de los ciudadanos

El principal objetivo que persigue el libro no es otro que constreñir a los partidos políticos a que “ADAPTEN la tasa de impuestos a la capacidad de cada ciudadano” a fin de que este progrese según sus posibilidades reales (productos y servicios nos cuestan a todos igual y no todos ganamos lo mismo). Para que ello se produzca, los lectores cuentan con un Cuestionario al final del libro que deberán rellenar y firmar accediendo a la pestaña habilitada en la web “www.felixgomezlablanca.com” inmediatamente después de haber adquirido el libro. Una vez recogidas las firmas requeridas, se harán llegar a los partidos y que sean estos quienes procedan al cambio de Norma en el Parlamento, exigidos de alguna manera por el conjunto de la ciudadanía. 

Los partidos políticos basan su razón de ser en la IDEOLOGÍA particular de cada uno de ellos y los ciudadanos rivalizan entre sí según las simpatías que le reporte un determinado partido. Cada partido dispone de un caudal de votantes en función de su ideología, pero existe un importante porcentaje de votantes sin adscripción política alguna y, llegadas las elecciones, su voto fluctúa en una dirección u otra. La historia democrática española reciente nos demuestra que un partido eleva el techo de gasto público por encima de lo que sería deseable y otro partido recorta el techo de gasto obligado por las circunstancias. Y este proceso se repite legislatura tras legislatura. El sistema está pervertido pues en campaña electoral al ciudadano le dicen una cosa y una vez acceden al poder hacen otra. El ciudadano se ve engañado y ninguneado. ¿Qué debería hacer? No ir a votar porque no puede conformarse con arañar aquellas pequeñas migajas que la clase política ganadora de las elecciones les ofrece cada cuatro años (subida de los salarios un 2%, bajada del IRPF en dos puntos porcentuales, devolución de una cantidad concreta en la Declaración de la Renta, etc.). Eso es demasiado poca renta para la cantidad de impuestos que el futuro le deparará para afrontar el elevado techo de gasto público impuesto por el Gobierno de turno.

Entretanto, debe hacer frente a salarios bajos, precariedad y temporalidad en el empleo, carestía de la vivienda, información insuficiente de precios en productos y servicios, jubilación tardía y pensiones bajas, elevada tasa de pago de impuestos que tienen que afrontar en idénticas condiciones las rentas más bajas que las rentas más altas, etc.

  • Círculo Rojo Editorial
  • ISBN: 978-84-9194-166-8
  • Tapa blanda
  • Tamaño 15×21
  • 162 páginas
  • PVP: 12,50 € (IVA + Gastos de envío incluidos)

Cuestionario

Adecuar el porcentaje o % del pago de la tasa de IMPUESTOS según lo que gane cada ciudadano.

VIVIENDA. Una idea revolucionaria: El quid de la cuestión. Información sobre el PFF y el PVP a la hora de comprar una vivienda.

PRECIO SUELO. Información acerca del precio índice de referencia del m² del suelo urbanizable en una determinada localidad.

COMERCIO. Compra de productos. Información en la etiqueta del Precio Franco Fábrica (PFF) y Precio Venta al Público (PVP).

SERVICIOS. Formalización de una CARTA de servicios a la hora de contratar un servicio con un determinado profesional.

SEGURIDAD SOCIAL. Adopción del modelo anglosajón para las futuras pensiones.

REFORMA DEL IVA a fin de evitar que sea un impuesto inflacionista.

Potenciación del uso del ESPAÑOL como nexo entre la Unión Europea y el conjunto de países de América, incluido Estados Unidos.

La clase política accede al desempeño de sus funciones y aprueba el sueldo que van a percibir los distintos cargos públicos una vez juran el cargo. ¿No sería más indicado que conociesen antes los emolumentos que van a percibir como forma de respeto a los contribuyentes?

¿Los Presupuestos deberían elaborarse de acuerdo a los ingresos y gastos realizados el año anterior, en lugar de las “previsiones” que impone el actual modelo?

  • Círculo Rojo Editorial
  • ISBN: 978-84-9194-166-8
  • Tapa blanda
  • Tamaño 15×21
  • 162 páginas
  • PVP: 12,50 €
  • (IVA + Gastos de envío incluidos)