Diccionario de refranes, proverbios, locuciones, frases en sentido figurado y familiar...

Cerca de siete mil expresiones de diversa índole, las más usadas popularmente, tiene ante sí el lector, el estudiante, el curioso en suma, cuyo fin primordial es que sigan constituyendo memoria viva de todos los que en esta rica lengua se expresan de una u otra forma.

4,00  IVA incluido

Descripción: Diccionario de refranes, proverbios, locuciones, frases en sentido figurado y familiar…

Cerca de siete mil expresiones de diversa índole, las más usadas popularmente, tiene ante sí el lector, el estudiante, el curioso en suma, cuyo fin primordial es que sigan constituyendo memoria viva de todos los que en esta rica lengua se expresan de una u otra forma.

Todas ellas forman parte de la esencia de nuestra peculiar forma de hablar cotidianamente. Inicialmente, lo menos importante es diferenciar su origen o su carácter. Por ello, qué más da si las expresiones se cobijan bajo nombres genéricos tales como refranes, proverbios, locuciones, frases en sentido figurado y familiar, modismos, dichos, máximas, frases hechas, sentencias, aforismos, adagios, tópicos, etc. Su particular idiosincrasia permite una fusión y una perfecta convivencia entre el lenguaje considerado literario y el popular. Todo ello es un reflejo vivo de lo mejor del lenguaje, tal como se manifiesta en todo tipo de personas.

Diccionario de refranes, proverbios, locuciones, frases en sentido figurado y familiar… La realización de los cuatro “Cuestionarios”, todos ellos muy curiosos, además de buscar el puro entretenimiento, permite, para poder resolverlos con éxito, la lectura de los enunciados así como su significado varias veces a lo largo del proceso. La lectura reiterada de los mismos conlleva que nos familiaricemos con el mundo de los refranes y hagamos uso de los mismos en nuestra vida cotidiana.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los refranes se utilizan en todos los países del mundo: el enunciado es el mismo en francés, en inglés, en alemán, en ruso, en chino, en cualquier idioma. No cambia nada. Y en segundo lugar, el conjunto de todos ellos constituye un rico patrimonio nada desdeñable en nuestros días. Cuando no había centros de enseñanza y la inmensa mayoría de la población era analfabeta, el refranero constituía la principal fuente de información y/o transmisora de conocimientos generación tras generación. En base a este segundo razonamiento, para el ciudadano del siglo XXI sí cobra importancia conocer el origen de los refranes para comprender ciertas habilidades de nuestros antepasados para afrontar ciertas situaciones que les planteaba su vida cotidiana (analfabetos, sí, pero hasta cierto punto…).

Datos:

Edad Recomendada:
Para 5º y 6º de Primaria y Primer Ciclo de la ESO.
ISBN: 978-84-09-30932-0
Formato: PDF
Dimensiones: 210 x 297
Nº de Páginas: 424
Editorial: Lablanca
Idioma: Español
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad