Gramática básica de la lengua española

Gramática básica de la lengua española. En la tarea docente acometida en la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos sobre Gramática, una de las claves se relaciona con el encasillamiento (por una parte lógico) de los diversos contenidos en cursos (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria), (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO), (1º y 2º de Bachillerato).

17,75  IVA incluido

Descripción: Gramática básica de la lengua española

Gramática básica de la lengua española. En la tarea docente acometida en la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos sobre Gramática, una de las claves se relaciona con el encasillamiento (por una parte lógico) de los diversos contenidos en cursos (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria), (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO), (1º y 2º de Bachillerato). Los profesores nos esforzamos en tratar de lograr que los alumnos comprendan y aprendan aquello que se trabaja a diario en clase, pero en el mayor de los casos olvidamos que no todos los alumnos tienen el mismo “nivel de maduración” a la hora de entender y comprender los conceptos gramaticales tan abstractos que se trabajan en cada tema curso tras curso. Hay un pequeño porcentaje de alumnos que supera los objetivos sin apenas dificultad, otro grupo los supera con cierta dificultad, y el resto realiza un sinfín de ejercicios sin entender nada o muy poco.

He realizado diversas pruebas y he llegado a la conclusión que lo que hoy no entienden, pasados uno o dos años lo comprenden sin mayores problemas. Por ello resulta de vital importancia recurrir a juegos y pequeños trucos para que el aprendizaje de los conceptos abstractos no sea un obstáculo para conseguir los objetivos programados. Y en cuanto a los estudiantes de español lo más conveniente, desde mi perspectiva, tiene que ver con “simplificar” los contenidos, presentándolos de una manera muy sencilla, muy visual, a fin de que les resulte muy fácil y cómoda su asimilación.

Una de las originalidades que presenta este libro es que incorpora una introducción distinta para cada uno de los apartados que lo conforman (artículo, sustantivo, adjetivo, pronombre, verbo…). En cada sección se explica una serie de recursos para abordar la enseñanza que corresponda en cada caso, dirigida a alumnos con diferente nivel de maduración.

El libro recoge todos los contenidos gramaticales de Primaria para evitar la dispersión y su desarrollo es progresivo, gradual, entendiéndose como tal los ejercicios específicos para realizar en cada uno de los cursos de Primaria, ESO, etc. En función de las características del centro y del alumnado, será función del Departamento de Lengua determinar qué curso es el más indicado para empezar a trabajar los contenidos que recoge “Gramática básica de la lengua española”.

Datos:

Edad Recomendada:
A partir de 3º de Primaria.
ISBN: 978-84-09-30928-3
Formato: Tapa blanda
Dimensiones: 210 x 297
Nº de Páginas: 160
Editorial: Lablanca
Idioma: Español
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad