Matemáticas Primaria - Contenidos

“Matemáticas – Primaria – 1º. – 2º. – 3º. – 4º. – 5º. – 6º. Cursos – Contenidos”. ¿POR QUÉ SUSPENDE MATEMÁTICAS UN ELEVADO NÚMERO DE ALUMNOS A LO LARGO DE LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS? Los distintos grupos de Educación Infantil que acceden a 1º. de Primaria dejan patente desde el primer día las diferencias de carácter cognitivo y de otra índole que separan a los alumnos a nivel de grupo clase

20,00  IVA incluido

Descripción: Matemáticas Primaria – Contenidos

“Matemáticas – Primaria – 1º. – 2º. – 3º. – 4º. – 5º. – 6º. Cursos – Contenidos”.

¿POR QUÉ SUSPENDE MATEMÁTICAS UN ELEVADO NÚMERO DE ALUMNOS A LO LARGO DE LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS?

Los distintos grupos de Educación Infantil que acceden a 1º. de Primaria dejan patente desde el primer día las diferencias de carácter cognitivo y de otra índole que separan a los alumnos a nivel de grupo clase. Esas diferencias se agudizarán a la finalización del Primer Ciclo de Educación Primaria, se arrastrarán a lo largo de Primaria y serán más profundas cuando los alumnos accedan a la ESO. El distinto nivel de maduración de los alumnos es un elemento a tener en cuenta, pero en todo proceso educativo concurren otros muy diferentes factores.

Son tres aspectos negativos los que, a mi entender, constituyen un obstáculo para que la igualdad de oportunidades sea una posibilidad real, que impiden una mejora sustancial del nivel de comprensión lectora de nuestros alumnos y ahondan las diferencias curso tras curso entre los niños, adolescentes y jóvenes que cursan los distintos niveles de estudios.

En primer lugar, el sistema educativo se muestra ineficaz, pues para determinados Gobiernos lo que prima es la ideología, y la educación en sí misma ocupa un segundo plano. El sector editorial no da con la tecla para el diseño de materiales curriculares aptos para todo tipo de alumnos. El tercero se relaciona con el método de lectoescritura del castellano utilizado durante el Primer Ciclo de Primaria para el aprendizaje de la lengua. El método foto silábico se basa en la memorización de sílabas, lo que conlleva un nivel muy bajo de comprensión lectora.

HERRAMIENTAS PARA ABORDAR UN APRENDIZAJE CORRECTO DE LAS MATEMÁTICAS

1) “Matemáticas – Primaria – 1º. – 2º. – 3º. – 4º. – 5º. – 6º. Cursos – Contenidos” es un libro de CONSULTA y de REPASO, articulado en torno a diecinueve temas. En cada uno de los diferentes temas se insertan todos los contenidos que aparecen a lo largo de los seis cursos que comprende la Educación Primaria. El desarrollo de los mismos abarca la explicación de cada uno de los conceptos, acompañado de los correspondientes ejemplos prácticos.

En matemáticas «no se puede empezar la casa por el tejado». Si se elige el tema de las fracciones, los contenidos se desarrollan en varios cursos a lo largo de Primaria. Si se está en 5º. Curso y un alumno no entiende un determinado concepto, lo aconsejable es que recurra al presente libro y repase todos los contenidos dados sobre el tema en cursos anteriores para poder comprender lo que ahora se está trabajando. Los contenidos se olvidan o se aprenden a medias, y lo más conveniente es reciclar lo anteriormente trabajado antes de introducirse en el aprendizaje de algo que constituye una novedad. Si se sigue esta línea metodológica propuesta, lo más seguro es que las evaluaciones constituyan un éxito y, lo más importante, que no se tenga que recurrir a la ayuda externa.

Se aconseja que, en todas las clases de cada uno de los cursos que componen la Educación Primaria, los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje dispongan de un ejemplar “Matemáticas – Primaria – 1º. – 2º. – 3º. – 4º. – 5º. – 6º. Cursos – Contenidos” destinado a la consulta y repaso de ciertos contenidos «desde la base» cuando los profesores así lo determinen.

Datos:

Edad Recomendada:
A partir de 1º de Primaria.
ISBN: 978-84-09-29553-1
Formato: Tapa blanda
Dimensiones: 210 x 297
Nº de Páginas: 270
Editorial: Lablanca
Idioma: Español
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad