Matemáticas Primaria - Ejercicios

“Matemáticas – Primaria – 1º. – 2º. – 3º. – 4º. – 5º. – 6º. Cursos – Ejercicios”. LA PRUEBA DEL ALGODÓN. La rutina habitual, una vez introducido el contenido y explicado lo suficiente, es realizar una serie de ejercicios en la libreta a nivel individual con la inestimable ayuda del libro.

13,50  IVA incluido

Descripción: Matemáticas Primaria – Ejercicios

“Matemáticas – Primaria – 1º. – 2º. – 3º. – 4º. – 5º. – 6º. Cursos – Ejercicios”

LA PRUEBA DEL ALGODÓN

La rutina habitual, una vez introducido el contenido y explicado lo suficiente, es realizar una serie de ejercicios en la libreta a nivel individual con la inestimable ayuda del libro. Únicamente un grupo reducido de alumnos logra hacerlos sin apenas problemas. El resto se desespera porque se ve incapaz de comprender los mecanismos para su correcta realización.

El actual sistema de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas no evita las clásicas estampas que se dan diariamente en clase (un determinado porcentaje de alumnos realizando un montón de ejercicios como pollos sin cabeza), en casa (requiriendo la ayuda de los padres porque son incapaces de comprender los ejercicios que los profesores les han mandado realizar), en las academias de repaso fuera del horario escolar (gastándose un dinero extra las familias), etc.

Desgajar los ejercicios de los diecinueve temas en un libro independiente tiene como objetivo básico corregir aquellos aspectos que estamos haciendo mal a la hora de abordar el aprendizaje de las matemáticas. Cualquiera puede ponerse a realizar los ejercicios tema por tema y comprobar que en la realización de algunos de los mismos no necesitará consultar los contenidos para realizarlos con solvencia, sin embargo, en otros precisará echar mano del libro porque no sabe cómo hincarles el diente. Eso demuestra que algunos contenidos están bien aprendidos y otros no. Siempre se ha dicho que «lo que bien se aprende nunca se olvida». Hecha la prueba, no queda otra alternativa que de vez en cuando se repase aquello que no se ha asimilado correctamente para fijar el aprendizaje de los conceptos para siempre.

En el caso del libro “Matemáticas-Primaria-1º. – 2º. – 3º. – 4º. – 5º. – 6º. Cursos – Ejercicios” lo más aconsejable es que todos los alumnos de sexto de Primaria cuenten con un ejemplar del mismo y antes de su ingreso en el instituto (preferentemente durante el verano) realicen todos los ejercicios con el fin de complementar el trabajo realizado en clase, y determinar a su vez, si van bien o mal preparados antes de cursar la ESO. Los resultados serán concluyentes si precisan o no un refuerzo complementario.

La publicación de estos dos libros de matemáticas pretende dotar a todo tipo de alumnos de las herramientas necesarias para cursar aquellos estudios que más le interesen de acuerdo a su «capacidad» y a «sus gustos y preferencias». También mejorar los resultados de los informes PISA que se publican anualmente en el marco de la OCDE, así como reducir las tasas de abandono escolar.

Datos:

Edad Recomendada:
A partir de 1º de Primaria.
Especialmente indicado para los alumnos de 6º de Primaria, como paso previo antes de adentrarse en la ESO.
ISBN: 978-84-09-29554-8
Formato: Tapa blanda
Dimensiones: 210 x 297
Nº de Páginas: 158
Editorial: Lablanca
Idioma: Español
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad