Ortografía básica de la lengua española

“Ortografía básica de la lengua española” pretende ser un trabajo breve y completo de la asimilación, aplicación y puesta en práctica de las reglas ortográficas que se enseñan a lo largo de los distintos cursos de Primaria y Secundaria imperantes en el sistema educativo español.

17,50  IVA incluido

Descripción: Ortografía básica de la lengua española

“Ortografía básica de la lengua española” pretende ser un trabajo breve y completo de la asimilación, aplicación y puesta en práctica de las reglas ortográficas que se enseñan a lo largo de los distintos cursos de Primaria y Secundaria imperantes en el sistema educativo español.

Una de las principales aportaciones de este cuaderno es el formato de presentación de los contenidos, de modo especial el que hace referencia a las reglas de ortografía de las diversas letras.

En las páginas 103, 104, 105 y 106 se recogen todos los cambios en la normativa en materia ortográfica introducidas por la RAE en 2010. Su conocimiento y aplicación resulta obligatorio a todos los efectos.

El alumno que no aplica las diversas reglas ortográficas no es porque no las conozca, sino porque se muestra indolente a la hora de aplicarlas, en base a una falta de disciplina personal y de atención, todo ello para desesperación generalizada de profesores. Los alumnos lo fían todo al corrector de Google y no son conscientes de las limitaciones de dicha herramienta. También olvidan que en el transcurso de su carrera académica y en diversas situaciones profesionales futuras tendrán que hacer frente a diversas pruebas sin la posibilidad de recurrir al ordenador, y es ahí donde se frustrarán diversas salidas profesionales por culpa de una mala ortografía.

Los alumnos que escriben sin apenas cometer faltas de ortografía son aquellos que suelen tener la sana costumbre de leer libros de lectura a diario (inconscientemente se queda grabada la escritura de las palabras en la mente). Esta es la manera más práctica de aprender ortografía, luego está, como no podría ser de otra forma, la de aplicar las reglas a medida que se van introduciendo en el aula.

Este trabajo contribuirá a mejorar el nivel ortográfico de los alumnos porque permite ir paso a paso, gradualmente, de acuerdo a las dificultades del vocabulario trabajado.

El primer apartado profundiza en las reglas de acentuación, en las reglas de las diversas letras y en las reglas de puntuación, todo ello simplificado al máximo.

El segundo apartado contiene quinientas frases con un vocabulario muy sencillo y en ellas hay que descubrir un error.

En el tercer apartado se sigue el mismo proceso que en el anterior, pero las frases son trescientas y el vocabulario requiere una mayor dificultad.

El cuarto apartado se compone de trescientas palabras de gran dificultad y el alumno deberá seleccionar la escritura correcta entre dos, tres o cuatro opciones que se le proporcionan. En determinados casos, no tendrá otra alternativa que recurrir a la consulta del diccionario.

En el último apartado, hay una serie de textos en los se deben descubrir diez errores y otra serie de textos deben transcribirse sin ningún error poniendo toda la atención del mundo, según aparecen escritos.

Datos:

Edad Recomendada:
A partir de 3º de Primaria.
ISBN: 978-84-09-30929-0
Formato: Tapa blanda
Dimensiones: 210 x 297
Nº de Páginas: 172
Editorial: Lablanca
Idioma: Español
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad